Valoración del estado nutricional

La valoración del estado de nutrición en grupos e individuos constituye un requisito previo para planear la prevención o so­lución de problemas de salud relacionados con la nutrición, y es un área importante del campo de la nutrición que sólo se destaca en esta sección como se dice en vive sin ansiedad. Al final de este capítulo se muestran los recursos vinculados con la selección de técnicas adecuadas de valoración alimenticia y su implantación como se difine en libro metodo gabriel .
Es posible valorar el estado de nutrición de un grupo po- blacional o individuo. La valoración en el ámbito comunitario identifica el estado de la población mediante el uso de indicado­res amplios de nutrición y salud, en tanto que la valoración in­dividual proporciona las bases para la orientación preventiva y la intervención alimenticia.


Valoración en el ámbito comunitario
Por lo general, se puede establecer una meta respecto del "es­tado de salud alimenticia" de la comunidad por medio de los datos estadísticos existentes, las opiniones de miembros del grupo estudiado y expertos de salud locales en un metodo gabriel , y observaciones de campo. El conocimiento del ingreso promedio de los hogares; la cantidad de familias que participan en programas de cupones de alimentos, comedores populares, programas de desayunos escolares o bancos de comidas, y la distribución del grupo en cuanto a la edad, es de gran utilidad para identificar inquietu­des y aspectos claves de la nutrición como en vive sin ansiedad. En comunidades grandes, los índices de mortalidad infantil, enfermedades cardiacas y cáncer revelan si la incidencia de dichos problemas es anormal­mente alta.

La información derivada de la valoración del estado de n trición a nivel de la comunidad, puede utilizarse para desa llar programas comunitarios dirigidos a problemas específic (como obesidad infantil o anemia por deficiencia de hierro), necesario integrar los programas de nutrición a los progra ~ de salud basados en la comunidad.

Frutasaludable
Valoración del estado de nutrición individual
La valoración del estado de nutrición individual incluye cua elementos principales:
Valoración clínica/física.
Valoración dietética.
Valoración antropométrica.
Valoración bioquímica.
Se requieren los datos de todas estas áreas para describir estado de nutrición de una persona. Por ejemplo, la infor ción sobre talla y peso brinda información respecto del esta ponderal. Además, el conocimiento de los niveles de hierro s guineo revela datos vinculados con el estado de dichórniner No es posible concluir que las personas que tienen peso ñor" o niveles adecuados de hierro están "bien nutridas" como dicen del metodo gabriel en  diariomedico. Las me1 ciones aisladas no sirven para describir el estado de nutrición una persona.


Valoración clínica/física Implica la inspección visual de u persona por parte de un dietista registrado u otro profesion calificado para detectar ciertos rasgos $ue podrían vincula con desnutrición. La grasa corporal excesiva o inadecuada, palidez, los moretones y el cabello quebradizo son algunas cara terísticas que sugieren problemas asociados con la alimentació para los que viven sin ansiedad Las características físicas son indicadores inespecíficos, pe- sirven para sustentar otros hallaz­gos relacionados con el estado de Dietista registrado Ind1 nutrición; no pueden utilizarse como que ha adquirido los conocí criterios exclusivos para apoyar su tesis.

Ademas podemos estar con esto de la dieta mediterranea para adelgazar. aqui puedes leer mas sobre esta dieta mediterranea. Ademas podemos hablar tranquilamente de las propiedades del te blanco. para saber de este tipo de te blanco lo puedes ver aqui.esto puede influir en los temas de la alimentación y el estres. Para saber esto aqui de la alimentacion estres  por lo que sin ningun problemas podemos tener mas comida por menos calorias. Averigua aqui lo que decimos de más comida por menos calorias .Si seguies  en esta web podes conseguir mejores consejos nutricionales. Por que aun he de decir mucho sobre consejos nutricionales.para empezar tendremos que prestar atencion a la adquisición de fibra y alimentacion. por que tambien hemos hablado de esto de fibra y alimentacion. Tambien hay otors factores nutricionales de alimentos y vitaminas , por que realmente has de prestar atención por tu salud a los alimentos y vitaminas a la hora de mantener un peso saludable, por que es muy práctico saber sobre esto de mantener un peso saludable .Todo lo que te hemos contado sobre los temas claves de nutrición. y no te preocupes que pronto hablaremos de más temas claves de nutrición.

Pues nada espero volver a poder veros muy pronto y asi comentaros más cosas interesantes sobre dietas y nutrición. ¡Os espero aqui!

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.